Inicio

Equipo humano

El Centro

Bolsa de empleo

Proyectos y Servicios

Tienda

Secretaría

Inicio

Equipo humano

El Centro

Bolsa de empleo

Proyectos y Servicios

Tienda

ADMISIÓN 2024/2025

Del 18 de junio al 5 de julio de 2024: presentación de solicitud en el centro docente elegido en primera petición.

Solicitud de admisión Educacyl

Calendario de admisión

Más información

 

 

MATRICULACIÓN 2024/2025

Alumnado del Centro: del 24 de junio al 4 de julio de 2024.

Alumnado nuevo que haya obtenido plaza: del 18 al 24 de julio de 2024.

Alumnado nuevo que no haya obtenido plaza: a partir del 5 de septiembre de 2024.

Proceso de evaluación

ORDEN EDU/2169/2008, de 15 de diciembre, por la que se regula el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen enseñanzas de formación profesional inicial en la Comunidad de Castilla y León.

RESUMEN:

Artículo 3.– Conceptos generales.

A efectos de lo establecido en esta Orden se entiende por:

a) Convocatoria: Conjunto de actuaciones que forman parte del proceso de evaluación y se desarrollarán en un período determinado.

b) Convocatoria ordinaria: Cada una de aquéllas a las que el alumnado matriculado en un ciclo formativo tiene derecho a concurrir para superar cada módulo profesional.

c) Convocatoria extraordinaria: La que se concede, previa solicitud del alumno, después de haber agotado las cuatro convocatorias ordinarias en algún módulo profesional.

Artículo 4.– Convocatorias.

1.– Cada módulo profesional podrá ser objeto de evaluación en cuatro convocatorias ordinarias, excepto el de formación en centros de trabajo que será evaluado en dos.

2.– Para los módulos profesionales con cuatro convocatorias ordinarias, una vez agotadas las mismas, se podrán conceder un máximo de dos convocatorias extraordinarias cuando concurran causas de enfermedad, discapacidad, accidente, atención a familiares, trabajos puntuales o excepcionales u otras que condicionen o impidan el desarrollo ordinario de los estudios.

3.– La solicitud de la convocatoria extraordinaria se presentará en el centro educativo acompañada de los documentos que acrediten la concurrencia de alguna de las circunstancias señaladas en el apartado anterior. El director del centro remitirá dicha documentación a la Dirección Provincial de Educación, junto con un informe valorativo y la certificación académica personal, en la que conste con claridad la fecha y el carácter de las convocatorias en las que aparece calificado el módulo profesional objeto de la solicitud de convocatoria extraordinaria. El Director Provincial de Educación, previo informe del Área de Inspección Educativa, resolverá concediendo o no la convocatoria extraordinaria solicitada.

Artículo 30.– Renuncia a convocatoria.

1.– A fin de no agotar las convocatorias previstas para cada módulo profesional, los alumnos podrán renunciar a la evaluación y calificación de alguna de las convocatorias de todos o parte de los módulos profesionales del ciclo formativo en el que se haya formalizado la matrícula, siempre que concurra alguna de las siguientes condiciones, que deberán acreditarse documentalmente:

a) Enfermedad prolongada o accidente del alumno.

b) Incorporación a un puesto de trabajo en un horario incompatible con las enseñanzas del ciclo.

c) Obligaciones de tipo personal o familiar que impidan la normal dedicación al estudio.

d) Otras circunstancias extraordinarias apreciadas por el director del centro donde curso el ciclo formativo.

2.– La renuncia a todas las convocatorias anuales de todos los módulos profesionales surtirá los mismos efectos que la renuncia a la matrícula.

3.– La solicitud de renuncia a la convocatoria se presentará en el centro, junto con la documentación acreditativa, con una antelación mínima de un mes a la evaluación final del o de los módulos profesionales para los que solicita la renuncia.

Artículo 31.– Renuncia a matrícula.

1.– La renuncia a matrícula supondrá causar baja en todos los módulos profesionales en que esté matriculado el alumno y por consiguiente no será evaluado en ninguna de las convocatorias correspondientes al curso. Podrá solicitarse por el alumnado al director del centro y se presentará dentro del primer trimestre del curso escolar.

Becas y ayudas al estudio

Becas Generales del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Curso 2024/2025:

Ayudas de la Junta de Castilla y León para el alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas 2024/2025:

Ayudas para la adquisición de dispositivos digitales 2023/2024:

Solicitud título de Técnico

Una vez finalizados los estudios en el Centro Hernández Vera, procede solicitar el título de Técnico, bien en Actividades Comerciales o bien en Peluquería y Cosmética Capilar.

Para ello se han de seguir los siguientes pasos:

1-Cumplimentar el modelo 046, modelo de tributos, siguiendo las instruciones (el navegador más funcional para ello es EDGE).

2-Con el modelo 046 abonado, se acude al IES Gonzalo Torrente Ballester y se cumplimenta la documentación que se nos indique.

3-En el momento que se nos avise, acudiremos al Centro Hernández Vera a recoger un certificado que sustituye al título hasta que tengamos éste y que nos servirá como comprobante de que ya hemos finalizado nuestros estudios; este certificado nos servirá para solicitar plaza en Ciclos Formativos de Grado Superior de FP. Si por alguna circunstancia no se puede acudir personalmente al Hernández Vera a recoger el certificado, se autorizará a otra persona para ello, que debe aportar su DNI.

Horario de secretaría

  • Presencialmente:
    • de septiembre a julio, excepto el 29 de julio (fiesta local): de 9:00h a 14:00h.
    • agosto: cerrado.
  • Telefónicamente: 923 13 85 31.
  • Por correo electrónico: secretaria@hernandezvera.com